Firma de convenio marco entre la Dirección de Minería y el INSUTEC

El pasado miércoles, mantuvimos nuestra primera reunión con el Dr. Jerónimo Shantal Morsucci, Director de la Dirección de Minería, y el Ing. Hugo Márquez, quien actualmente es el encargado del laboratorio de dicha dependencia. En representación del INSUTEC, participaron la Rectora, Lic. Cecilia De Blassi; el Regente, Lic. Pablo Aceña; la Jefa de Formación Inicial, Lic. Carina Ledda; la Coordinadora de la Tecnicatura Superior en Minería, Lic. Marita Ahumada; la Coordinadora de Prácticas Profesionalizantes, Lic. Roxana Aldasoro; y la docente de la Tecnicatura Superior en Minería ,Lic. Claudia Fiorenza.

Después de las formalidades y las presentaciones pertinentes de ambas instituciones, acordamos llevar a cabo actividades colaborativas respaldadas por el convenio marco, firmado oportunamente. Desde la Dirección de Minería, se propuso fortalecer nuestra colaboración, integrando a nuestra institución en mesas de diálogo y acordando acciones conjuntas, tales como capacitaciones, el uso compartido de equipamiento y laboratorios, así como también la apertura de las instalaciones de su dependencia para que nuestros y nuestras estudiantes puedan realizar prácticas profesionales y pasantías.

Además, se destacó el valor del equipo directivo y del cuerpo docente de nuestro instituto, especialmente porque Jerónimo ha sido profesor en nuestra institución en el pasado. Es un honor para nosotros que haya presentado su propuesta como Director de Minería.